Los Minerales y Chakras

Para los hindúes, los minerales y los Chakras forman parte del crecimiento del ser humano. Estos nos ayudan a desarrollarnos espiritualmente, además están involucrados con nuestro crecimiento físico y desarrollo ante situaciones emocionales.

Desde tiempos remotos se conoce la existencia de los chakras, los cuales son puntos de energía. En un principio se hablaba de 6 puntos, pero a mediados del siglo XIX, a través del libro “The Serpent Power” publicado por Sir John George Woodroffe, mejor conocido como, Arthur Avalon, se da a conocer un nuevo Chakra, teniendo en su totalidad 7 puntos ubicados en zonas específicas del cuerpo.

¿Qué son los Chakras?

Chakra, término que deriva de la lengua indoeuropea (sanscrita) cuyo significado es disco de luz”. Los chakras son energía, que está distribuida en todo el cuerpo y en cada uno de los puntos o centros nerviosos

Son muchas sus funciones, pero sin duda una de las más importantes es la de permitir un ambiente armónico tanto interno como externo, por lo que una mala circulación de energía de los chakras puede afectar nuestra salud.

Estos puntos de energía pueden debilitarse y/o desequilibrarse, ya sea por el ambiente donde nos encontremos (factor externo) o por nuestras emociones (comprendiendo así los factores internos). 

Es ahí cuando los minerales hacen presencia.  Estas piedras semipreciosas nos ayudan a equilibrar nuestro ser. Cuando los chakras están alineados sentimos una paz inexplicable y vemos la vida desde otro punto de vida, uno más objetiva y serena.

los minerales y los chakras

Los 7 chakras y los minerales

Como mencionamos anteriormente, existen 7 chakras, cada uno de ellos con características distintas,  incluyendo color, mineral, e incluso una vibración única. Estos se encuentran ubicados desde el inicio de la espina dorsal hasta  la cabeza o coronilla.  

A continuación, te mostraremos los 7 chakras y los minerales que debes utilizar para mantener en equilibrio cada uno de ellos.

 

  • Chakra 1: Raíz 

 

El primer chakra es la raíz, o conocido como Muladhara”, cuyo significado en sanscrito es “apoyo”. Este chakra se encuentra ubicado en la base de la espina dorsal. Su color armónico es el rojo. Los minerales utilizados para equilibrarlo son el Cuarzo Ahumado, Rubí, Granate, Turmalina, y Jaspe Rojo. Su función es mantener la seguridad en el cuerpo. La nota musical de este chakra es Do,  y pertenece al elemento Tierra.

 

  • Chakra 2: Sacral

 

Sacral o, Svadhisthana”, que significa “la propia morada”. Ubicado en la región pélvica, entre el ombligo y los genitales. Está relacionado con la energía sexual y creatividad.  Su color armónico es el naranja. Dentro de los minerales utilizados para trabajar este chakra se encuentran: Calcita Naranja, Coral, Cornalina y Ojo de Buey.  Su nota musical es Re y pertenece al elemento Agua.

 

  • Chakra 3: Plexo Solar 

 

Plexo solar, o Manipura”, cuyo significado es “ciudad de joyas”. Chakra ubicado entre el ombligo y la base del esternón. El plexo solar se encarga de controlar las emociones y el estado físico.  Su color armónico es el amarillo. Los minerales asociados a este chakra son el Ojo de Tigre, Pirita, Ámbar y Topacio Imperial.  Su nota musical es y pertenece al elemento Fuego.

 

  • Chakra 4: Corazón 

 

Conocido como “Anahata” cuyo significado en sanscrito es “sonido hecho sin que dos cosas se choquen”. Este es el cuarto chakra y está ubicado en la zona del corazón.  Su color armónico es el verde. Está relacionado con el amor en toda su expresión. Los minerales que podemos utilizar para equilibrarlo son: Jade, Esmeralda, Cuarzo Rosa y Cuarzo Verde. Su nota musical es Fa y pertenece al elemento Aire

 

  • Chakra 5: Garganta

 

Quinto Chakra o “Vishudda”, cuyo significado en la lengua de los dioses es  “purificar”. Este chakra involucra sabiduría y honestidad.  Su color armónico es el azul. Los minerales utilizados para trabajar con este chakra son Turquesa, Aguamarina, Cuarzo Azul, Larimar y Celestina. Su nota musical es Sol y pertenece al elemento Éter.

 

  • Chakra 6: Tercer Ojo

 

En el centro de la frente se encuentra el sexto chakra, “Ajna”,  cuyo significado en sanscrito es “mando”. Está asociado con la imaginación y la forma de ver la vida. Su color armónico es el índigo. Los minerales asociados a este chakra son, Sodalita, Amatista y Lapislázuli.  Su nota musical es La y su elemento es la Energía Telepática.  

 

  • Chakra 7: Corona

 

Ubicado en la cabeza.  Se conoce también con el nombre de Sahasrara”, cuyo significado es “Multiplicado por mil”. Asociado a la mente, inspiración y voluntad. Su color armónico es el blanco. Las piedras semipreciosas asociadas a este chakra son Diamante, Calcita Dorada, Cuarzo Cristal y Selenita. Su nota musical es Si, y su elemento es la Energía Cósmica.   

meditar con minerales y chakras

El poder de los minerales

Como notarás, los minerales y los chakras trabajan en conjunto. Si quieres sentirte equilibrado, el procedimiento que debes seguir es fácil. Solo elige el mineral correcto para que así logres esa paz y equilibrio que tanto deseas.

¡Debes relajarte! Trabaja cada uno de tus chakras durante al menos 2 meses. Una vez transcurrido el tiempo, pasa al siguiente, de esta manera gozarás de una conexión completa. Recuerda que, cada chakra acciona ante uno o varios minerales, debes buscar el acorde con cada uno de ellos. 



¿Quieres ver mis productos?

En Mine Triskel te quiero ofrecer una gran variedad de minerales y productos para mejorar tu vida. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar