¿Qué es la Cábala, el árbol de la vida?

Hace algún tiempo la palabra «Cábala» apareció en los medios gracias a los hilos rojos que artistas famosos comenzaron a usar en sus muñecas. Madonna fue la primera en hacerlo, marcando tendencias.

 

El mismo término «Cábala» se deriva del idioma hebreo y significa «recibir, pasar«, que es un reflejo de la fe de los antiguos pueblos judíos en las dos fuerzas principales del universo: dar y recibir. 

 

Surgieron preguntas sobre el comienzo del mundo y el significado de la existencia humana en la Tierra. Los cabalistas ven a Dios como una luz infinita e ilimitada que emana personalidades divinas, conocidas como las Sefirots. Las sefirots alimentan a las personas y al mundo con energía.

 

La Cábala simplemente se ha puesto de moda. Probablemente no haya persona que no escuche el nombre. Sin embargo, casi nadie sabe qué es qué es la Cábala, el árbol de la vida y qué beneficios aporta explorar este conocimiento.

Árbol de la vida

Conocido por otro nombre como el Árbol de la creación y en latín «Systema Sephiroticum», el árbol expresa poder cósmico, nacimiento y renacimiento. Es un signo de inmortalidad, es el eje que conecta los mundos: inferior (infernal), intermedio (terrenal) y superior celestial. 

 

La corona simboliza la mente, el tronco simboliza el cuerpo y los instintos de las raíces. En muchas mitologías el Árbol de la vida es el soporte y el eje del mundo, un símbolo de un paraíso que proporciona abundancia. Y como es un árbol paradisíaco, sus frutos garantizan la inmortalidad.

 

El Árbol de la Vida consta de diez Sefirots de los Santos y veintidós líneas que los conectan. A cada uno de las sefirots se le asignan ciertas propiedades, pero desafortunadamente tiene tantas influencias que es difícil determinar su significado original. 

 

Las líneas que conectan a todos las sefirots también se llaman senderos iniciáticos o caminos del Árbol de la vida. Por lo tanto, se puede decir que las sefirots son cualidades divinas disponibles para las personas si siguen todos los Senderos (si se desarrollan lo suficiente).

arbol de la vida, kabalah

El universo y la Cábala

La Cábala está definitivamente más cerca de la filosofía y la religión, pero tampoco es idéntica a ellas. Para la mayoría en el estudio de Cábala, el término se refiere a los sistemas religiosos místicos creados dentro del judaísmo después del siglo XII d.C.

También hay quienes ven los orígenes de la Cábala en las tradiciones orales que se remontan a la antigüedad, lo que se confirmaría por los elementos que lo conectan con la filosofía neoplatónica y pitagórica. 

Sin embargo, los cabalistas activos, que postulan la práctica de la Cábala independientemente de su origen y religión, afirman que difiere significativamente de la filosofía: es una ciencia interesada en la acción humana real, no consideraciones en un nivel abstracto.

También se destacan fuertemente del esoterismo: según ellos, la Cábala es una ciencia accesible para todos, mientras que el esoterismo significa ocultar algunas de las creencias de una doctrina o culto al público en general.

El universo y la Cábala

Beneficios de la Cábala

El propósito principal de la Cábala es muy beneficioso para el alma, ya que te enseña a elevarte por encima de tu propio ego y silenciar el amor de uno para hacer el mundo más bello: Ama a tu prójimo como a ti mismo.

 

La Cábala nos acerca a Dios. El cabalista cree que todos pueden estar abiertos a la sabiduría que la humanidad ha recibido del Creador. Los cabalistas se centran en el complicado proceso de superación personal de por vida.

 

La ciencia de la Cábala se usa principalmente para descubrir los misterios de la Tora y así repararte a ti mismo. Los principios de la Cábala consisten en un trabajo extenuante en tu carácter, en este camino se necesita perseverancia, fe y desinterés.

Cábala como forma de vida

La Cábala nos revela el propósito para el cual estamos aquí. Nos introduce más allá de la sensación de tiempo y espacio, conduce a la eternidad. Todo para que todos lo sepan de pequeño a grande; Nombres del Creador y las enseñanzas de la Tora para la emanación.

Para los seguidores del judaísmo la Cábala es un componente de su religión, una forma de misticismo judío, que explica cómo Dios está presente en el mundo y reconoce la posibilidad de un contacto directo extrasensorial con Él.

La Cábala es vida, no hay otra opción, porque la verdadera Cábala está constantemente ligada a la Tora. En este camino aprenderás la verdad sobre ti mismo. Encontrarás el significado y el propósito de tu propia vida. Encontrarás el plan de creación, o por qué estás aquí.

¿Quieres ver mis productos?

En Mine Triskel te quiero ofrecer una gran variedad de minerales y productos para mejorar tu vida. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar