Tipo de minerales y sus propiedades

Muchas personas piensan que los minerales solo tienen una utilidad decorativa y ciertamente sirven para ello. Sin embargo, la función de estos no es meramente estética. Bien utilizados, pueden ayudar a sanar enfermedades e influir positivamente en nuestro estado de ánimo.

Los minerales están formados por una serie de elementos que son necesarios para que el cuerpo humano funcione apropiadamente. Emplearlos de forma terapéutica es una manera de aprovechar dichos componentes para lograr un bienestar armónico entre cuerpo y alma.

Propiedades terapéuticas de los minerales

La naturaleza está llena de vida, es sorprendente lo que contiene. En ella, podemos encontrar todo lo que el ser humano necesita, desde alimentos hasta recursos para mantenerse sano. En este sentido, los minerales, así como las plantas, también contienen energía y el aprovechamiento de esta se traduce en diversas ventajas.

Existen cientos de variedades de minerales, entre los más populares destacan el ágata, la alejandrita, la amatista, el cuarzo (en sus diversas presentaciones), la turmalina, el ojo de tigre y la turquesina. Entre sus propiedades, destacan una gran variedad de beneficios, muchos ellos de carácter místico y a continuación te explicamos algunas de ellas:

  • Protección: es una función que cumplen los minerales transmitiendo energía positiva. Gracias a ello, la persona dispone de un recurso para rechazar los sentimientos negativos que afectan el estado de ánimo y alteran la armonía en los espacios. Esto lo encontramos en el cuarzo, ágata, amazonita, turmalina, entre otras.
  • Curación: es la propiedad más llamativa de las gemas. La capacidad sanadora de los minerales es efectiva en el tratamiento de diversas enfermedades y dolencias. Se usan en el tratamiento de problemas circulatorios, enfermedades pulmonares, cardíacas, tratamiento de alergias, estimulación del hambre y muchas otras afecciones.  
  • Purificación: la limpieza es otra de las propiedades que caracteriza a los minerales. Se aplica principalmente en los espacios, pero también de manera personal para despojarse de malas energías.

Los minerales también tienen propiedades que ayudan a mantener el equilibrio personal y a controlar las emociones. Piedras como el cuarzo rosa, por ejemplo, se utilizan para lograr una mayor conexión en el amor. Otras como la amatista, tienen un poder relajante, muy útil para quienes sufren insomnio.

tipos de minerales

¿Qué es la gemoterapia?

La gemoterapia pertenece al grupo de las medicinas alternativas de origen oriental y su objeto es el estudio de las propiedades de los minerales. Por esta razón, también se le conoce popularmente como cristaloterapia.

Con la aplicación de las técnicas desarrolladas por la gemoterapia, se persigue lograr la sanación integral de la persona y asegurar su bienestar. Su efectividad se experimenta tanto en el plano físico como en el ámbito anímico. La curación que pretende es completa e incluye la parte física y la psicoemocional. Por eso, se dice que su objetivo es garantizar un bienestar integral.

Uno de los falsos mitos que existen en torno a la gemoterapia es que la misma es contraria a la medicina tradicional. Al respecto, es preciso afirmar que nada impide el uso de ambos recursos. De hecho, al aplicarse en conjunto la cristaloterapia, ayuda a sanar lo que los fármacos no pueden: el alma.

Esta poderosa herramienta no solo ejerce su efecto al entrar en contacto con nuestro cuerpo o llevarlas en algún collar. Al colocarlas en el hogar o las oficinas, también se transmite su energía a los espacios, ayudando a mantener la armonía y rechazar las malas energías que otras personas pueden cargar consigo. Esto es muy importante en los procesos de sanación que se llevan a cabo con la gemoterapia, ya que es una manera de complementar el tratamiento y asegurar que sus resultados sean permanentes.

¿Quieres ver mis productos?

En Mine Triskel te quiero ofrecer una gran variedad de minerales y productos para mejorar tu vida. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *